3 Maneras de transferir tu dinero sin tener que retirar en efectivo

A diario, se registran múltiples robos a mano armada en nuestro país. Ya nadie se siente seguro de usar su celular en la vía pública o ser víctima de marcas que identifican cuando uno retira fuertes sumas de dinero del banco. Por eso, hoy te vamos a dar diferentes tips que puedes usar para evitar sacar efectivo de una institución bancaria:

TRANSFERENCIAS VIRTUALES

Realiza transferencias a través del aplicativo o página web de tu banco verificando siempre que esta última sea del enlace correcto y posea el certificado válido de seguridad (es el pequeño candado que figura antes del link). Aquí podrás realizar transferencias entre cuentas del mismo banco, así como transferencias interbancarias las cuales pueden tener un pequeño cobro de comisión por la operación. Recuerda que existe un límite transaccional para estas operaciones, la cual podrás modificar en la misma plataforma o llamando a tu banco.

TRANSFERENCIAS EN VENTANILLA DE BANCO

Si necesitas transferir un monto mayor a lo permitido en la plataforma de tu banco; entonces, puedes acercarte a ventanilla a solicitar una transferencia entre cuentas, ya sea del mismo banco o para otra entidad bancaria, considerando que puede existir un pequeño cargo por comisión de la operación.

CHEQUES DE GERENCIA

Por último, puedes solicitar un cheque de gerencia el cual le asegura al beneficiario los fondos indicados dentro del cheque. El costo de este puede variar entre los S/ 10 y S/ 20 dependiendo de la entidad bancaria en donde lo solicites y es un monto muy pequeño comparado con arriesgar nuestras vidas al ser víctimas de un robo.

Si a pesar de todo, necesitar retirar un alto monto de dinero, entonces procura seguir los siguientes consejos para evitar robos al salir del banco:

  1. Ve acompañado: Procura acompañarte de alguien que esté atento a cualquier actividad sospechosa mientras realizas tu transacción.
  2. Sé discreto: No anuncies en voz alta la cantidad de dinero que deseas retirar, solicítale a la persona que te atiende un papel para anotar dicho monto.
  3. Atento a personas sospechosas: Si llegas a sentir que están vigilando tus movimientos, mejor no realices ninguna transacción.
  4. Montos pequeños: Se recomienda retirar poco dinero del banco o de los cajeros automáticos.
  5. Traslado: Verifica que nadie te esté siguiendo luego de retirar el dinero y no te quedes deambulando por intermediaciones.
  6. Cambia tu ruta: Si realizas este tipo de operaciones de manera frecuente, no uses siempre la misma ruta de viaje, así evitarás que los delincuentes puedan realizarte un reglaje.

Y recuerda; si necesitas comprar o vender dólares, no te arriesgues retirando dinero del banco; mejor, realiza tus cambios en nuestro aplicativo (App Store, App Gallery, Google Play) o la página web de ROBLEX.

La autor de este artículo es Kenny Vega, Treasurer de Roblex. Linkedin

Deja un comentario