5 estrategias de crecimiento para startups

5 estrategias de crecimiento para startups

Uno de los retos más importantes y complejos para los que dirigen sus empresas es determinar la mejor forma de hacer crecer sus negocios, aunque el camino conlleve éxitos y fracasos. Por ello, queremos compartirte 5 estrategias de crecimiento para startups a considerar este 2022.

Estrategia de Marketing.

Una sólida estrategia de Marketing y sacar partido de aquellas herramientas gratuitas, serán tus mejores aliadas para irte dando a conocer y atraer clientes a tus startups. Sabemos que cuando te encuentras en las primeras etapas de crecimiento una estrategia de este tipo puede salir de tus objetivos y muchas veces, presupuesto, sin embargo, es relevante para tu gran exposición en el mercado.

Debes ser relevante para tu cliente.

Ser relevante tiene todo que ver con lo que es sobresaliente, destacado, importante y significativo y destaca porque es sostenible en el tiempo. Para que ello suceda, ten en mente siempre el panorama de tu cliente, como enfocarte en sus necesidades, sus gustos o preferencias, su día a día y en cómo tu empresa puede resolver sus dolencias.

Cuida mucho tu servicio al cliente.

Este debe ser de alta calidad, ya que optimiza las relaciones con tus consumidores, por un lado, compran más y recomiendan tus servicios a otras personas. Hoy en día se valora mucho la atención al cliente y de ello depende la lealtad hacia tu marca, así seguirás haciendo crecer a tus startups.

Externaliza lo que no sea esencial.

Si tu empresa se encuentra en una etapa inicial, externaliza los servicios no importantes y contrátalos cuando sean necesarios como por ejemplo: abogado o diseñadores.
La gestión de costes variables para aquellas tareas que no son tu core business te permite crecimientos y decrecimientos rápidos y sin cargas laborales.

Valida cualquier cambio.

Cualquier pequeño cambio que introduzcas en tu negocio debe ser validado basado en:

– Los resultados esperados de ventas.
– La aportación que hace el cambio a los objetivos de negocio y cómo se refleja en los KPI.
– Las opiniones de los usuarios o la mejora esperada en la satisfacción del cliente y en el customer journey (el viaje que realiza el usuario sobre las necesidades, puntos de contacto con la marca y formas de influencia a lo largo del proceso de compra).

Escalar tu startup no es un camino sencillo ni lleva poco tiempo, requiere de planificación y poner todo el esfuerzo para hacerlo correctamente, pero con mucho esfuerzo, todo se puede lograr.

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