5 hábitos para ahorrar dinero en tus compras del supermercado

La alimentación es uno de los gastos habituales de cualquier hogar del mundo, ya sea en una familia de varios miembros o en un hogar unipersonal.

Por ello el supermercado es un lugar donde el dinero es propenso a “irse como el agua”, pero hoy te contamos algunos secretos para evitarlo.

Planea tu semana.

Sí, es el secreto que no lo es tanto. Ya muchos lo conocemos y quizá es el que suena más “aburrido”, pero en verdad planear tu semana “alimenticia” te ayudará a no gastar de más y, por supuesto, no comer lo que no tienes planeado.
Comprar lo necesario el domingo y prepararlo ese mismo día para toda la semana, te ayudará si trabajas o estudias y estás casi todo el tiempo fuera de casa.

Aprovecha los días de ofertas.

Debes ser cuidadoso en este aspecto. A veces un precio se disfraza de oferta y no lo es o, en ocasiones, las promociones son excesivas (como llevar cuatro productos por el precio de tres).
Lo ideal también es monitorear en las diferentes cadenas de supermercados los precios de los productos para conocer si realmente existe promoción o no y dónde es más barato.
Recuerda: la mayoría de las ofertas ocurren en quincena y fin de mes.

Consume productos de temporada.

La fruta y verdura de temporada siempre te saldrá más barata que la que no está en su momento. Cada que inicie una nueva estación, te sugerimos revisar cuáles serán las frutas y verduras de la estación entrante, esto te ayudará a ahorrar varios soles al comprar los alimentos correctos.

Aprovecha los cupones o descuentos exclusivos de las tiendas.

Aunque la cultura de los cupones en Perú aún no está tan desarrollada y suele ser un poco engañosa, lo cierto es que puedes aprovecharla si lo haces de forma inteligente.

Por ejemplo, con los descuentos exclusivos de las tiendas donde, si pagas con alguna tarjeta afiliada a la empresa, te hacen buenos descuentos que te sirven para seguir ahorrando.

Compra la marca propia.

Con esto nos referimos a la marca de la tienda, generalmente lleva su nombre (salvo excepciones como Bell´s con Plaza Vea). La distingues por su empaque o etiqueta más llamativa, además de que es mucho más barata. ¿Y por qué es así? Los distribuidores hacen sus propios productos o compran la materia prima, la etiquetan y la venden. Al pasar por menos intermediarios, su costo disminuye.

Además, recuerda que en muchas ocasiones son igual o incluso mejores que las conocidas.

Si aún no has cambiado en Roblex tus divisas al mejor precio, descarga el aplicativo que lo puedes encontrar en en App Store, App Gallery, Google Play y en nuestra App web; recuerda que Roblex no cobra comisión alguna por el servicio.

Deja un comentario