5 libros recomendables para mejorar tus finanzas personales

5 libros recomendables para mejorar tus finanzas personales

Aprender a manejar tus finanzas personales, a veces resulta muy complejo porque solemos pensar en que no tenemos las herramientas básicas que nos ayudarán a cumplir nuestras metas de ahorro, además de mejorar nuestro flujo de dinero. Es por eso que hemos seleccionado los 5 mejores libros que te ayudarán a esclarecer todas tus dudas y te darán los tips precisos para solucionar todos tus problemas financieros.

Economía para andar por casa (Varios autores)

Es un libro escrito por un economista y tres periodistas en el que responden a las cuestiones más esenciales que afectan al ciudadano en el día a día desde el punto de vista económico. Los autores ponen énfasis en materias tan cotidianas como necesarias, tales como la luz eléctrica, el consumo de combustible, los servicios bancarios o la obligación de los ciudadanos con el Estado de afrontar el pago de los impuestos.

‘Economía para andar por casa’ desgrana con sencillez aspectos de la cotidianidad financiera de las personas, asuntos sobre los que en la mayoría de los casos no se ha recibido una formación específica pero que forman parte de la realidad de cada uno.

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

Uno de los títulos más reputados en todo el mundo en lo referente a las finanzas personales. El autor enfoca el libro a través del hilo conductor de dos padres, uno cuya economía es muy estable y otro de condición más humilde, a través de los cuales se van sucediendo un rosario de anécdotas que ilustran situaciones muy ligadas con las finanzas personales y la educación financiera.

Se trata de un libro que apuesta por el emprendimiento como un mejor lugar desde el que desarrollar un concepto muy valorado por Kiyosaki y repetido en este bestseller como es el de libertad financiera. Asimismo, a través de los dos padres, también amplía otros conceptos como los de la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, la inteligencia financiera, los distintos tipos de ingresos y los impuestos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Gregorio Hernández presenta un libro cuyo principal destino es el de aprender a gestionar el dinero de uno mismo para poder transformar de una vez y para siempre la vida en muchos sentidos. El autor es un firme defensor de la idoneidad de la inclusión de la educación financiera en el currículo escolar y cree que el dinero no es un fin en sí mismo sino el medio para que cada uno pueda alcanzar, a través de conocer cómo gestionarlo, la manera de vida que se desee.

El libro comienza aconsejando que el lector decida el proyecto de vida que le gustaría llevar a cabo y a partir de ahí va desgranando conceptos como el dinero y la riqueza, la inversión, las deudas, los pasos a seguir para formar un patrimonio o la psicología más adecuada para poder alcanzar las metas personales.

¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)

Se trata de un libro muy didáctico que se apoya en numerosos casos de familias que atraviesan por distintas situaciones económicas. En ellas, Martí Saballs propone diferentes soluciones a cada una de ellas.

Otro de los puntos interesantes de ‘¿Qué hago con mi dinero?’ es que en la obra se proponen estrategias financieras para aprovechar los ahorros que se puedan tener y no perderles como consecuencia de no tener los suficientes conocimientos para gestionarlos.

El código del dinero (Raimon Samso)

Samso plantea un texto para personas con, al menos, una parte de inconformismo. Todos aquellos que tengan la intención de alcanzar una cierta libertad financiera tienen en ‘El código del dinero’ un libro de lo más útil.

El autor plantea que la relación de las personas con el dinero comienza dentro de su propia mente. A partir de ahí desmenuza el recorrido que el dinero realiza desde la cabeza hasta el bolsillo, moviéndose a través de la vida. Samso realiza su particular lectura sobre la situación económica de nuestros tiempos y ayuda al lector en la necesidad de reinventarse cada día que él considera adecuado para la persona de hoy en día.

Deja un comentario