¿Qué es el “cashback” y cómo nos puede ayudar?
El cashback es un término inglés que se puede traducir como “dinero de vuelta” y, popularmente, se usa en dos casos. El primero de ellos, denominado cashback tradicional, consiste en que una persona que quiere sacar dinero en efectivo de su cuenta bancaria pueda hacerlo sin acudir a un cajero automático o sucursal: basta con que vaya a un establecimiento (supermercado, gasolinera, etc.) que cuente con este servicio y lo pida al momento de pagar su compra. Este importe se sumará al precio a abonar. Así, el cliente pagará con su tarjeta bancaria y el dependiente le entregará la cantidad solicitada en efectivo junto al resto de su compra.
Por ejemplo, imaginemos que vamos a una tienda de ropa y necesitamos dinero en físico. Cuando nos dirijamos a la caja para pagar, le indicaremos a la persona que vaya a realizar el cobro que queremos sacar 20 soles en efectivo, además de comprar un polo que cuesta 30 soles. El dependiente nos cobrará 50 soles que abonaremos con nuestra tarjeta de crédito y nos dará el polo y los 20 soles en efectivo.
Por otro lado, cuando hablamos de cashback, podemos referirnos también a los programas de fidelización o recompensas en dinero que ofrecen algunas empresas y que explicaremos a continuación.
¿En qué consiste y cómo podemos realizar el “cashback”?
Los programas de recompensas en cashback son técnicas de fidelización a través de las cuales una web o aplicación especializada, una entidad bancaria o una emisora de tarjetas reembolsa al usuario un porcentaje de las compras que realice en determinados establecimientos. En muchos casos, sobre todo en los portales web y apps, suele ser un requisito imprescindible hacer la compra a través del enlace que se muestra en sus plataformas para que se aplique el ahorro.
¿Dónde encontrar “cashback” en Perú?
En las distintas tarjetas. Un ejemplo es la tarjeta de Rappi, la empresa otorga entre 1% hasta 5% de cashback. También existen otras páginas que se encargan de otorgarlo, como Letyshops.
En dicha página encontrarás cashbacks de distintos productos y empresas. Además, está disponible en diversos países, incluyendo Perú.
Si aún no has cambiado en Roblex tus divisas al mejor precio, descarga el aplicativo que lo puedes encontrar en App Store, App Gallery, Google Play y en nuestra App web; recuerda que Roblex no cobra comisión alguna por el servicio.