Conoce cómo invertir en la bolsa con poco capital
Para comenzar a invertir en bolsa, es recomendable comenzar poco a poco, sin urgencias y con el objetivo de ir ganando experiencia y formación. Para ello lo mejor es hacerlo con pequeñas inversiones.
La inversión bursátil es un terreno complejo que requiere de numerosos ingredientes para aspirar a tener éxito, pero antes de analizar cuáles son estos, es importante saber que cualquier pequeño ahorrador tiene las puertas abiertas para poder invertir en valores bursátiles.
Antes, algunos términos importantes:
La Bolsa
Es un lugar en el que a diario confluyen desde los inversores más expertos y acaudalados hasta los más novatos y pequeños. Las reglas son las mismas para todos ellos.
El capital
Aunque la cantidad destinada a invertir sea modesta, hay que tener muy presente que no puede tratarse de un dinero que se vaya a necesitar en un futuro cercano. Se recomienda no invertir en bolsa hasta no tener asegurada la cobertura de los gastos corrientes. Del mismo modo, la dotación de un fondo de emergencia sobre imprevistos que pudieran surgir.
Por tanto, el monto a invertir consistirá de una cantidad que, llegado el caso, podamos permitirnos perder sin causar ningún desequilibrio financiero, o tener la inversión durante un periodo largo.
Aspectos a tener en cuenta
Debemos tener claro tres objetivo importantes:
- Cuánto se quiere invertir.
- Cuánto tiempo se está dispuesto a mantener la inversión.
- Qué porcentaje de pérdida se está dispuesto a asumir. Ello en caso la inversión comenzara a torcerse.
Un aspecto determinante a la hora de invertir en Bolsa, y más aún si se comienza con pequeñas cantidades, es conocer el impacto que van a tener en la rentabilidad las comisiones asociadas a la inversión.
Consejos finales
Durante la primera inversión se debe hacer un cálculo aproximado de cómo se vería afectado el posible beneficio de una operación, por las diferentes comisiones.
Es muy recomendable fijar de antemano una orden de control de pérdidas o ‘stoploss’, que genera una venta automática, si la cotización de la acción baja de un determinado nivel o precio, lo que nos permite cumplir nuestro objetivo de máxima pérdida asumible y evitar así sorpresas desagradables. Es aconsejable diversificar la cartera incorporando más de un valor. Ello con el objetivo de no correr un riesgo en único valor, como para no tener que quedarse inmóvil en un valor durante demasiado tiempo. Recuerda que, a mayor diversificación, mayor reparto del riesgo entre los valores.
Invertir con un horizonte temporal corto implica un mayor riesgo y suele llevar aparejado un comportamiento más agresivo por parte del inversor, por lo que es aconsejable que la inversión se realice a largo o, al menos, a medio plazo.
Por último, hay que dejar claro que en bolsa no conviene prestar atención alguna a los rumores. Ello porque, su procedencia es dudosa y su contenido puede no tener nada que ver con la realidad.
Si aún no has cambiado en Roblex tus divisas al mejor precio, descarga el aplicativo que lo puedes encontrar en App Store, App Gallery, Google Play y en nuestra App web; recuerda que Roblex no cobra comisión alguna por el servicio.
One thought on “Conoce cómo invertir en la bolsa con poco capital”
Cómo invertir directamente a la bolsa sin intermediarios como el banco o otra entidad ,,,gracias