Cinco propósitos financieros para cuidar tu bolsillo en 2022
El 2022 está a la vuelta de la esquina y por eso muchas personas ya están pensando en los deseos que acompañarán su brindis a la medianoche de este 31 de diciembre. Si tú aún no los tienes claros, te recomendamos que revises estos propósitos financieros que podrían ayudarte a desarrollar estabilidad económica a corto y largo plazo.
¿Cómo organizo mis propósitos?
Empecemos estableciendo metas realistas que puedan cumplirse, pues lo más probable es que se cumplan las tareas de una lista corta que de una extensa. Por ello, es mejor que te enfoques en 5 propósitos financieros que te ayudarán a gestionar mejor tus gastos y economía en este nuevo año
- Al establecer nuestros propósitos financieros, debemos priorizar las necesidades por encima de los deseos y observar cuáles son los ingresos con los que podremos contar para 2022.
- Debemos revisar nuestras deudas y organizarlas en relación a la tasa de interés más alta. Organizarlos en base a qué gastos generarán más intereses con el tiempo para liquidarlas y evitar que incremente el monto de la deuda.
- Ahorrar al menos el 10% de nuestros ingresos mensuales y verlo como una previsión nos permitirá tener una solvencia económica en caso de emergencias.
- Hacer un presupuesto e invertir, lo cual se puede hacer al comprar bienes de adquisición duradera como comprar un vehículo, o dar el enganche para una casa.
- Finalmente, es necesario hacer compras responsables y que no nos gane el deseo de gastar nuestro dinero en cosas innecesarias; también es importante vigilar que no estemos gastando más de lo que se gana o de lo que se puede pagar a fin de mes.
Un tip extra es lo que recomiendan los expertos, es decir, separar cierto porcentaje de aguinaldo y destinarlo a un fondo de ahorro personal para después invertirlo.
Si aún no has cambiado en Roblex tus divisas al mejor precio, descarga el aplicativo que lo puedes encontrar en App Store, App Gallery, Google Play y en nuestra App web; recuerda que Roblex no cobra comisión alguna por el servicio.