La CTS es un derecho laboral que funciona como seguro de desempleo. Es decir, es un fondo que ayuda a vivir mientras se consigue otro empleo

Conoce hasta cuándo podrás retirar la CTS

La CTS es un derecho laboral que funciona como seguro de desempleo. Es decir, es un fondo que ayuda a vivir mientras se consigue otro empleo. También se puede acceder a este beneficio mediante retiros parciales. Incluso, sí solo cuentan con un abono realizado por su empleador.

El 15 de noviembre ya venció el plazo para que los empleadores depositen el beneficio de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en la cuenta que miles de trabajadores formales tienen en la institución financiera de su preferencia.

Este año, los trabajadores están autorizados al retiro total de su Compensación por Tiempo de Servicios, gracias a la Ley n.º 31171, a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Toma en cuenta que si bien la finalidad de la CTS es que puedas cubrir las contingencias que origina el desempleo, la legislación laboral te permite retirar el 100% del excedente de cuatro (4) remuneraciones brutas (acumulados en tu cuenta a la fecha de disposición), considerando para dicho cálculo el monto de tu última remuneración. Cabe precisar, que corresponderá a tu empleador comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de tu depósito.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO RETIRAR MI CTS?

Puedes realizar retiros totales o parciales durante la pandemia de la COVID-19 hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿CÓMO RETIRAR LA CTS?

Puedes realizar retiros de forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria de tu CTS o solicitar el desembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que indiques.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL RETIRO?

Pueden solicitar el retiro de la CTS, los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo n.º 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo n.º 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.

Si aún no has cambiado en Roblex tus divisas al mejor precio, descarga el aplicativo que lo puedes encontrar en App Store, App Gallery, Google Play y en nuestra App web; recuerda que Roblex no cobra comisión alguna por el servicio.

Deja un comentario